El día de hoy opinaré acerca de por qué los heels en esta actual PG son un rotundo fracaso.
Para empezar diré que un heel es aquel personaje en el wrestling como el odiado y el villano, sin embargo para que un heel tenga credibilidad debe cumplir algunos requisitos que lamentablemente en el formato PG nunca será transmitido.
Uno de ellos y creo yo, el principal es de estar en over con el público bajo cualquier tema sea subido de tono o no: el último heel decente antes de la era PG fue sin duda Edge: cambiaron su gimmick de Rated R al de Ultimate Opportunist, y aun asi se vio tan decente como el anterior. Pero después, tanto su léxico como sus actitudes fueron limitandose hasta llegar a lo de hoy … a nada.
Ese fue el último heel que hizo a muchos “abuchearlo” a más no poder, pero que pasa con los nuevos heels que están saliendo en estas épocas?
La verdad es que son un fiasco tremendo, y voy a citar, a mi opinión, un remedo de heel, y ese es The Miz.
Este personaje (para los que entienden inglés) hace el ridículo con sus bromas tontas y sin sentido del humor, repetitivas y que hace cambiar de canal, yo sé que él no tiene la culpa y que sigue un guión, pero lo veo como un monigote disforzado lo cual particularmente no me saca ni una carcajada ni siquiera me nace odiar su personaje, lo único rescatable es que no le tiembla la mano al hablar; además cito que no es creíble su personaje para los norteamericanos, dada su estatura y su presencia, no inspira ni temor, ni respeto, ni absolutamente nada, en pocas palabras, es un heel pero para series tipo Hanna Montana u otras series de Disney, apropiados para este corte.
Otro heel que lamentablemente está siendo afectado por la maldita era PG es Sheamus.
Este caso es distinto, si bien no es interlocutor como The Miz, eso no significa que sea mal heel, por el contrario; a mi parecer el personaje de Celtic Warrior es más entretenido que Miz, puesto que su gimmick es de un cavernícola celta o del típico matón; su personaje no está basado en los chistes tontos ni que tenga que decir bromas pesadas; su personaje está basado en agredir y ser el abusivo de RAW. Si fueran las épocas de la Ruthless Agression o de la tan mentada Attitude, este personaje sí sería un éxito, como lo fueron “abusivos” de antes tipo Angle, Brock Lesnar, JBL, Batista de Evolution, HHH.
Lamentablemente hoy en día, es otro fiasco de heel.
El caso de McIntyre es una mezcla del caso Sheamus y el caso Miz: al principio Drew mostró un personaje muy creíble, la voz aguardientosa, su música de entrada que hacía pegarte a la pantalla y sus actitudes de matón lo catapultaron al midcard sin ninguna sorpresa, pero qué paso después? Su personaje careció de esa frescura, sus guiones fueron cada vez más repetitivos y más limitados por (oh si)… la PG, no había manera de basar su personaje heel y ahora ni siquiera está en over con el público… otro fracaso.
El caso de Swagger es más que obvio, prefiero ni comentarlo, pero en resumen… a un heel no puedes hacerlo un top heel de la noche a la mañana (un dia antes pierde de una manera humillante, al dia siguiente gana como un campeón) y mucho menos que sea Main Event…. fracaso.
Con este acápite quiero generalizar el tema: un refuerzo importante para catalogar de buen heel a un wrestler es ser precisamente eso: no solo ser un truhán, también debe ser un agresivo, y hasta un despiadado. Los heels “lights” de esta epoca, como suelo llamarlos, son muy limitados. Si no por qué la mayoría cataloga a HHH como uno de los mejores heels del entretenimiento deportivo, realmente su personaje sí fue creíble, se sustentó en ser un villano de villanos, con sus actitudes y con el guión que sí podía permitir el desarrollo de un verdadero heel… lo triste es que Paul se tragó o creyó ese personaje y es ahora lo que es.
Lamentablemente en esta PG no se puede mostrar ni uno ni lo otro, no se puede reforzar un ataque despiadado con la famosa “sangre”, con los insultos de grueso calibre, y todo para que los niños no lo imiten (menuda mentira).
Otro ejemplo que no ha sido tan PG, son los Nexus; en su primera intervención en RAW fueron un “boom”, paralizaron con su bookeo a los fans de la WWE, el factor sorpresa ayudó a catapultarlos, pero que pasa con ellos ahora? No le dan el suficiente “peso” de ser grandes heels a pesar de caracterizarlos como montoneros debido a que (no voy a mencionar luchadores, pero sí sobrenombres) Goku y Cascabel version 2 siempre triunfan sobre ellos, por ser la “base” de la empresa y ser los consentidos de los niños.
En conclusión, los heels “lights” de ahora son muy parcos, muy limitados, no hay esa credibilidad, no hay ese equilibrio que debe de haber entre un baby face y un heel, infravaloró el término y ahora se puede mencionar como (me atrevo a llamarlo asi) un babyheel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario